Encuesta del INEGI revela que con el gobierno de Claudia Rivera, el 79% de los poblanos se siente inseguro

 Encuesta del INEGI revela que con el gobierno de Claudia Rivera, el 79% de los poblanos se siente inseguro

Manolo Zitle

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, colocan a la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco como una de las tres en el país con la percepción de efectividad más baja para resolver los principales problemas de la ciudadanía.

De acuerdo con esta encuesta, correspondiente al mes de junio,  en Puebla Capital solo el 12.4 por ciento de los poblanos considera al gobierno municipal de Claudia Rivera como “muy o algo efectivo” en sus acciones de gobierno.

Esta percepción negativa que tiene el 87.6 por ciento de los habitantes de Puebla capital con relación a su gobierno municipal, ubica a Puebla entres las peores tres ciudades del país, solo superada por Tonalá, con un porcentaje de 11.6 y Naucalpan de Juárez con 11.9 Por ciento de aprobación.

A nivel nacional, el porcentaje de la población de 18 años y más que consideró al gobierno de su ciudad como “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes fue 26.3 por ciento”.

En cuanto a la percepción sobre inseguridad pública por ciudades en la República Mexicana, el INEGI deja ver que el  79.2 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir actualmente en la ciudad  de Puebla es inseguro, lo cual coincide con las cifras dadas a conocer por la Fiscalía General del Estado que revelan un crecimiento exponencial en la incidencia delictiva en el municipio de Puebla.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *