Retos virales y selfies, causa de muerte en millenials y generación alfa

 Retos virales y selfies, causa de muerte en millenials y generación alfa

Los estándares para crear contenido y ganar seguidores cada vez son más altos, y tal parece que casi todos los usuarios harán hasta lo impensable para conseguir un like o un follow.

Y ya no es sorpresa ver en redes o en las noticias sobre los fallecimientos de influencers por intentar hacer un reto o inclusive tomarse fotos atractivas para los internautas.

De acuerdo a un estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos un total de 259 personas fallecieron entre el 2011 y el 2017 mientras se tomaban fotografías en sitios de alto riesgo tales como edificios, lagos, montañas y muchos más.

Este reporte además revela que alrededor del 50% de las víctimas fatales tenían entre 20 y 29 años y el 36% ciento tenía entre 10 y 19 años, lo cual definitivamente debería hacerte pensar si la foto que te tomarás valdrá o no la pena el riesgo que conlleve.

Además de que constantemente circulan nuevos retos que ponen en riesgo a la comunidad digital como el caso del #BlackoutChallenge que consiste en aguantar la respiración el máximo tiempo posible y que cobró la vida de una niña italiana de 10 años y días después de un niño de 9 años.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *