Variante Delta y otras 3 más son detectadas en Puebla

 Variante Delta y otras 3 más son detectadas en Puebla

Ante las sospechas de que la variante Delta llegara a nuestro estado, de manera oficial se ha confirmado la presencia de esta mutación luego de que se supiera que aproximadamente 500 estudiantes viajarán a Cancún y contrajeran el virus SarsCov2.

Durante la conferencia matutina el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martinez confirmó que las sospechas han sido confirmadas por el INDRE organismo rector en los diagnósticos de epidemiología, donde no solamente la variante Delta fue detectada sino también la Gamma, Épsilon y Alfa.

Asimismo se ha realizado una proyección donde se prevé exista un aumento de casos y hospitalización entre las primeras semanas de septiembre y octubre debido a la presencia de estas nuevas variantes que son más contagiosas que la cepa original.

Con esta situación y ante la tendencia ascendente en las 6 regiones del estado, las autoridades estañares informaron se emitirá un nuevo decreto para prevenir este riesgo, mismo que entrará en vigencia el día de mañana.

@Valentina_YoSoy

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *