Tragedia en el metro con saldo de 24 muertos y 79 heridos

 Tragedia en el metro con saldo de 24 muertos y 79 heridos

Por la noche de ayer una tragedia sacudió a la capital del país y retumbó en cada uno de los hogares mexicanos, el desplome de un par de vagones en la línea doce estremeció en redes sociales y aún más horrorizó el descuido de las autoridades al no atender quejas sobre una evidente fractura en uno de los soportes.

Minutos después de que el lamentable evento se vitalizará familiares acudieron desesperados a buscar a quienes sabían podrían ir abordo de estos vagones, lamentablemente muchos de ellos regresaron sin ninguna noticia sobre su paradero.

 

Cuerpos de emergencia de diferentes áreas acudieron al rescate de las víctimas que aún se encontraban atrapadas para posteriormente trasladarlas a hospitales donde pudieran ser atendidas.

Durante el desarrollo de la noticia usuarios en redes exhibieron fotografías del mal estado de la estructura que soportaba esta línea, además exhibieron que ya habían realizado llamado a las autoridades correspondientes para atender a la brevedad y dar mantenimiento, no obstante aclararon no es la única estructura que se encuentra en estas condiciones y exhortaron a que se realicen operaciones más estrictas de supervisión para evitar otra tragedia.

Esta línea fue construida durante la gestión del ahora Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, para lo cual en sus redes sociales ha lamentado el desafortunado suceso y expresado que cooperara en lo que las autoridades requieran.

Ernestina Godoy titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México afirmó que se abrirá un carpeta de investigación para indagar en las verdaderas causas y responsabilizar a los culpables.

Hasta el momento se conoce que 24 personas perdieron la vida y más de 70 personas continúan siendo atendidas; claramente nada volverá a ser igual y el temor por subir a un transporte que no se ve ni se siente seguro será más latente.

Valentina Ruiz @Valentina_YoSoy

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *