Ilegal que revisen tus tickets: Profeco

 Ilegal que revisen tus tickets: Profeco

Se ha vuelto una práctica común que en las salidas de las tiendas de autoservicio personal de las mismas se dispongan a verificar las compras que has realizado con el objetivo supuestamente de prevenir robo de productos.

Sin embargo para la Procuraduría Federal del Consumidor esto es una violación de los derechos del consumidor establecida en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor; donde se establece la prohibición por parte de los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personal bajo pretexto de registro.

De esta forma la encargada del despacho de la Profeco, Surit Benice Romero exhortó a los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales así como a comercios en general a abstenerse y erradicar este chequeo que causaba notable molestia entre la ciudadanía.

Por lo que en caso de que te soliciten revisar tu ticket de compra puedes denunciarlo cualquier día de la semana al Teléfono del Consumidor  al 5 55 68 87 22 o 800 468 8722.

Valentina Ruiz @Valentina_YoSoy

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *