Pandemia ha aumentado producción de basura

 Pandemia ha aumentado producción de basura

La cantidad de basura que generamos día a día impacta de manera constante el medio ambiente, más aún la cual no es bioegradable o bien la que no se recicla.

De acuerdo a la radiografía sobre la Gestión Integral de los Residuos 2020 elaborado por la Semarnat en Puebla una persona produce en promedio 0.766 kilogramos de basura diariamente, lo cual a nivel nacional representa 120 mil 128 toneladas al día.

La cultura del reciclaje aún en nuestro país sigue estando por muy debajo de muchos pides que ya implementan un sistema integral en la separación de basura.

Asimismo hoy en día el aumento de generación de desechables ha sido mayor por la pandemia, Aldimor Torres Arenas presidente de la Asociación Nacional de Industrias de Plástico explicó que ha existido un cambio en el hábito de consumo.

Inclusive la producción de bolsas de plástico aumentó en un 200% durante el segundo trimestre del 2020, y causará grandes daños ambientales ya que el tiempo que tardan en degradarse es más de 50 años.

Algunos de los beneficios en la separación y disminución de desechos es claramente menores índices de CO2 y de energía para la producción. Por lo cual es necesario comenzar a consumir de manera sustentable, además de adoptar prácticas de separación de basura y reciclado que beneficiarán a familias que también dependen de esta actividad.

Actualmente en nuestra ciudad existen diferentes asociaciones que apoyan en esta labor como Salva al Mar, AMANC e incluso existe un mapa con diferentes centros de acopio con la finalidad de acercar a las y los poblanos la cultura del reciclaje que ya es un hábito necesario hoy en día.

 

Da click en la imagen para abrir el mapa

 

Valentina Ruiz @Valentina_YoSoy

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *