Alerta en India: mueren en promedio 2 personas por minuto

 Alerta en India: mueren en promedio 2 personas por minuto

El país asiático está atravesando actualmente una crisis sanitaria que ha puesto a prueba su sistema de salud en todos los sentidos, y es que han tenido que improvisar incluso en los servicios de cremación puesto que los decesos han alcanzado números récord.

Tan solo el día de ayer se registraron 323,144 casos nuevos positivos, y en la última semana esta cifra se ha mantenido constante lo cual ha llevado a un estado de alerta máxima al país asiático.

La insuficiencia en personal médico, la falta de suministro en oxígeno ha llevado a que la gente recurra a vagones de tren que han sido convertidos en salas de aislamiento.

El ministerio de salud de la India reportó 2 mil 771 decesos en las últimas 24 horas, lo cual refiere que aproximadamente 2 personas por minuto fallecen a causa del virus SarsCov2.

Países de todo el mundo se han unido para enviar apoyo en especie como los los nueve contenedores con 495 concertadores de oxígenos, 120 respiradores no invasivos que Reino Unido enviará esta semana, lo cual esperemos ayude a sobrellevar esta emergencia hasta que los casos disminuyan.

Valentina Ruiz @Valentina_YoSoy

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *