Rezago social viene desde hace años, cuando se invertía en fatuidad, evidencia Barbosa

 Rezago social viene desde hace años, cuando se invertía en fatuidad, evidencia Barbosa

Raquel Suárez

Para el pago de deudas millonarias que dejaron las administraciones morenovallistas se destina el recurso que tendría que aplicarse para el combate a la pobreza en Puebla, sentenció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, a tiempo de mencionar que, a pesar de esto, durante su gestión se realizan las labores necesarias para combatir los rezagos.

Así lo expresó durante la videoconferencia de prensa de esta mañana al ser cuestionado respeto a los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que Puebla es el quinto estado con mayor rezago social en el país.

“Este rezago social viene desde hace muchos años, cuando se invertía todo en fatuidad, opulencias, obras, ¿qué nos dejaron?, ni desarrollo económico, más que deuda, y estar pagando al mes cientos de millones de pesos que podían haber sido destinados al combate a la pobreza, hoy tienen que darse de pago”, sostuvo.

Agregó que su administración realiza esfuerzos importantes para aplicar los recursos de manera responsable con la intención de revertir la difícil situación económica que padecen miles de familias poblanas.
Sin embargo, mencionó que la condición de rezago no es nueva en el estado y es resultado de las malas administraciones que han estado en Puebla, misma que solo apostaron a inversiones de obras suntuosas.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *