6 Universidades podrían regresar a clases presenciales en mayo

 6 Universidades podrían regresar a clases presenciales en mayo

High school boy and girl with protective masks, standing in school yard, greeting each other with elbows.

La Secretaría de Educación Pública a través de un comunicado informó que seis universidades han solicitado una reactivación de clases y labores de manera presencial.

De acuerdo a la información oficial las instituciones de educación superior que cumplieron con el 60% de los requisitos son: UDLAP y el ITESM.

Por otra parte la UPAEP, IBERO, Universidad Anáhuac y la Universidad Madero han cumplido solamente el 30% de los requisitos con lo cual se les brindará una asesoría personalizada.

Para este retorno se están contemplando más de 5mil alumnos en total en educación superior, mismos que pertenecen a licenciaturas autorizadas que están directamente relacionadas con temas de impacto social para la salud y que pudieran apoyar en la pandemia.

Las carreras autorizadas para este retorno son:
-Fisioterapia
-Odontología
-Nutrición
-Enfermería
-Médico cirujano
-Medicina veterinaria y zootecnia
-Ingenierías en biotecnología y química

Como bien había mencionado hace unas semanas el titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano,es de gran importancia el incluir alumnos que están próximos a finalizar sus estudios y que además contribuirían en gran medida en el desarrollo social y en apoyo a la contingencia sanitaria que atravesamos.

Valentina Ruiz @Valentina_YoSoy

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *