Hija de migrantes indígenas es aceptada en Harvard

 Hija de migrantes indígenas es aceptada en Harvard

Una de las pruebas más importantes para los jóvenes en Estados Unidos es enfrentarse al proceso de admisión por parte de las universidades, y es a Elizabeth Esteban es hija de padres campesinos de la comunidad Purepecha de Michoacán que trabajan en campos agrícolas en California.

Mientras ellos sol a sol luchaban por llevar algo a la mesa, su hija dedicaba horas a sus estudios en la casa móvil donde vivían en el bale de Coachella.

Horas de estudios invertidas trajeron al fin su fruto y es que consiguió entrar a una de las universidades más disputadas y famosas en el mundo, Harvard.

“Sí valió la pena, porque ya mi hija logró lo que ella tanto anhelaba, su sueño de estudiar y ahora pues con más razón. Estoy muy orgullosa de que todas las metas se le están cumpliendo”, dijo Cecilia Esteban, su madre.

Ahora comienza un largo camino pero también satisfactorio para la joven, quien estudiará Ciencias Políticas para así ocupar en un futuro un lugar en el Congreso y luchar por un futuro más prometedor para sus compatriotas.

“Nadie en esta comunidad ha podido lograr eso y me siento muy orgullosa y agradecida, y muy feliz porque nadie de aquí piensa que alguien de este lado del este del valle puede lograr algo así”, dijo Elizabeth.

Valentina Ruiz @Valentina_YoSoy

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *