Reprobada la administración de Claudia Rivera, revela Encuesta del INEGI

 Reprobada la administración de Claudia Rivera, revela Encuesta del INEGI

Manolo Zitle
La edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco busca su reelección aun cuando el 73 por ciento de los poblanos reprueban su gestión como presidenta municipal, lo que representa que más de un millón 100 mil personas de la capital del estado rechazan las acciones y los resultados de su gestión.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, correspondiente al primer trimestre del año, corroboran los malos resultados de la gestión municipal de Claudia Rivera Vivanco, donde siete de cada 10 personas del municipio de Puebla la califican como poco o nada efectiva.

En materia de seguridad pública, ocho de cada diez personas de la capital del estado se sienten inseguros en las calles y en sus hogares, lo que demuestra la percepción de la gente ante los problemas de inseguridad que registra el municipio.

Esto ubica a Puebla como una de las 17 ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país, superando la media nacional que es del 64 por ciento, lo que ha ocasionado que el 73 por ciento de los poblanos hayan dejado de usar cosas de valor en la calle ante el temor de ser asaltados.

La falta de resultados en materia de seguridad ha ocasionado que cerca del 51 por ciento de poblanos no confíe en los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicándola como la peor evaluada.

En cuanto a servicio públicos, los poblanos reprobaron a Claudia Rivera en el rubro de mantenimiento y pavimentación de vialidades, ya que el 57 por ciento de la población señaló el mal estado en que se encuentran las calles y vialidades del municipio de Puebla, así como el problema de al

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *