Comuna solo presentó estudio de impacto ambiental, por eso la clausura obras del CH: SMADSOT

 Comuna solo presentó estudio de impacto ambiental, por eso la clausura obras del CH: SMADSOT

Raquel Suárez
Por carecer del plan general de residuos, entre otros requisitos, fue por lo que se suspendieron las obras del Ayuntamiento de Puebla en el primer cuadro de la ciudad que corresponde a la 12 Oriente-Poniente entre calles 6 y 11 Norte, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara.
Cabe mencionar que las obras del gobierno municipal corresponden a la sustitución de adoquín, cuyos trabajos violan las condicionantes de la SMADSOT, al tratarse de un poryecto que se desarrolla en el Centro Histórico.

Ayer al arrancar las obras del primer cuadro de la ciudad, la Secretaria procedió a la clausura de las obras en virtud de que tenían una violación de las condicionales”, expresó la titular de la dependencia al señalar que no cumplen con los requisitos con solo haber entregado el estudio de impacto ambiental.
“Es decir, los documentos que la Secretaría emitió, impusieron condicionantes que mencionaban que previo a las obras debían de contar con otros requisitos, además del estudio de impacto ambiental”, precisó Manrique Guevara.

Por lo anterior la Dirección de Protección Civil, mediante un operativo de revisión, se percató del incumplimiento de los requisitos y procedió a la clausura de los trabajos, tomando en cuenta que los responsables de los trabajos no pudieron presentar el plan general de residuos.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *