Regreso a clases sería en agosto

 Regreso a clases sería en agosto

A un año de la conversión del modelo educativo presencial a un modelo a distancia, el día de hoy el Gobernador anunció una proyección para el retorno a clases en agosto para educación básica.

Barbosa Huerta explicó que un año más sin clases supondría gran impacto al sistema educativo, asimismo debe considerarse para este retorno el establecimiento de condiciones, protocolos y la vacunación de docentes.

El Secretario de Educación Pública, Meliton Lozano detalló que estas proyecciones se realizarán con base a la ética del cuidado por lo cual en colaboración con la Federación los niveles de educación básica(preescolar-bachiller) podrían regresar de manera presencial en agosto de este año.

Asimismo explicó que se requerirá una preparación previa al retorno para establecer las condiciones necesarias tanto educativas como en las instituciones, esto a través de la reactivación de comités y protocolos de seguridad.

No obstante este retorno no sería de la misma manera para el nivel superior, ya que se realizaría de manera escalonada y priorizando a alumnos que están próximos a finalizar sus estudios que contribuiría a su vez al desarrollo social y al contexto actual, como estudiantes de medicina y enfermería.

Valentina Ruiz @Valentina_YoSoy

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *