Claudia Rivera envía granaderos para desalojar a comerciantes inconformes del mercado de Amalucan

 Claudia Rivera envía granaderos para desalojar a comerciantes inconformes del mercado de Amalucan

Manolo Zitle
Esta madrugada un grupo de granaderos de la policía municipal de Puebla sitiaron el mercado de Amalucan para reprimir y desalojar a los comerciantes que se oponen a las obras de demolición y remodelación del inmueble, ya que los dejaría sin su fuente de ingresos.

Pese a que la presidenta municipal de Puebla prometió no hacer uso de la fuerza pública para desalojar a los locatarios, Claudia Rivera Vivanco no cumplió con su palabra y envió a un grupo de granaderos para intimidar y reprimir a los comerciantes que no están de acuerdo con el proyecto de remodelación.

Los locatarios que estaban haciendo guardia para resguardar el inmueble señalaron que a las dos de la mañana, elementos de la policía municipal colocaron vallas para acorralarlos con la finalidad de tomar el control del Mercado e iniciar las obras de demolición.

Asimismo, los comerciantes inconformes han señalado que la presidenta municipal, Claudia Rivera no ha querido establecer un diálogo para llegar a un acuerdo, y por el contrario ha usado la fuerza pública para que se lleven las obras de demolición, que dejaría sin ingresos y en la calle a por lo menos 160 locatarios del mercado de Amalucan.

Para esta remodelación, el ayuntamiento de Puebla anunció una inversión de 75 millones de pesos para el cambio de techo, remodelación de áreas comunes, estacionamiento, oficinas administrativas, así como de áreas de carga y descarga, entre otros.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *