En Puebla hasta el 80 por ciento de los casos de feminicidio se esclarecieron: MBH

 En Puebla hasta el 80 por ciento de los casos de feminicidio se esclarecieron: MBH

Raquel Suárez
El 80 por ciento de los 47 feminicidios que se registraron en el estado de Puebla han sido esclarecidos, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), así lo confirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana el mandatario poblano señaló que su administración impulsa acciones institucionales para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, mismas que se realizan a través de diferentes dependencias como la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

“Todos estamos en contra de los feminicidios, estamos en contra de la violencia contra las mujeres y todos los días este gobierno lleva a cabo acciones institucionales para ello, tenemos la estructura en todo el estado que ya funciona para ese fin, estamos en esa causa. En Puebla hasta el 80 por ciento de los casos ya tienen a sus presuntos responsables en la cárcel o con orden de aprehensión”, sostuvo.

Al referirse a los encuentros en el marco de Día Contra la Erradicación de la Violencia el jefe del Ejecutivo estatal exhortó que todo tipo de expresión sea con respeto a la arquitectura, fachadas de los edificios públicos para no hacer pintas pues este tipo de actitudes no llevan a nada y provoca una mala opinión de este movimiento.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *