El activismo de Claudia Rivera no impide que en el municipio se incrementen los delitos contra mujeres

 El activismo de Claudia Rivera no impide que en el municipio se incrementen los delitos contra mujeres

Manolo Zitle
El ferviente activismo de Claudia Rivera Vivanco a favor de las mujeres, no se ve reflejado en sus acciones de gobierno y en políticas públicas a favor de este sector de la sociedad, ya que el municipio de Puebla se ubique en el primer lugar en el número de feminicidios en la entidad y el número 15 a nivel nacional.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la capital del estado es donde mayor número de feminicidios se registran en el territorio poblano, con un total de siete casos, que también la ubican en el décimo quinto lugar en el país.

Asimismo, los delitos de violación aumentaron 180 por ciento en el municipio de Puebla, ya que de septiembre a octubre los casos se incrementaron de 5 a 14, lo que representa un incremento sustancial de este delito en contra de las mujeres.

Las denuncias por abuso sexual aumentaron 76 por ciento, ya que las carpetas de investigación pasaron de 13 a 23, de septiembre a octubre de este año, de acuerdo a información dada a conocer por la Fiscalía General del Estado.

Estas cifras revelan los problemas de seguridad que vive la capital poblana y el aumento de delitos en contra de las mujeres en Puebla, lo cual es uno de los mayores pendientes de la presidenta municipal de Puebla.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *