Ayuntamiento de San Andrés Cholula lleva a cabo la tercera sesión ordinaria del SIPINNA
Concluye tregua pactada con el ayuntamiento y ambulantes invaden nuevamente el centro histórico

Manolo Zitle
El ayuntamiento de Puebla no puede controlar el comercio informal en el centro histórico de la ciudad de Puebla, ya que los vendedores ambulantes nuevamente se instalaron en las calles del primer cuadro de la ciudad, una vez que concluyó la tregua de una semana que habían pactado con la edil poblana, por el Buen Fin.
Los ambulantes señalaron que ya cumplieron con la autoridad municipal al despejar las calles del centro histórico por una semana, tal como lo pactaron con la edil Claudia Rivera, por lo que acusaron al ayuntamiento de agresiones, gritos y falta de respeto por querer desalojarlos nuevamente de las calles del primer cuadro de la ciudad.
Los ambulantes del centro histórico acusaron a la presidenta municipal de no respetar los acuerdos y de no presentar soluciones para el comercio informal.
“Viene personal del ayuntamiento que nos grita, nos quiere jalonear, ¿de qué se trata?, porque si nosotros tratamos de no permitir que nos empujen, somos delincuentes, somos agresivos, somos lo peor. El ayuntamiento no sabe qué es lo que quiere”, señalaron vendedores ambulantes, quienes culparon a Claudia Rivera de no presentar soluciones para este sector.