Claudia Rivera invierte 383 millones en mantenimiento de vialidades y sólo logra que el 15% esté en buen estado

 Claudia Rivera invierte 383 millones en mantenimiento de vialidades y sólo logra que el 15% esté en buen estado

Manolo Zitle
Durante su comparecencia, como parte de la glosa del segundo informe de actividades de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, Israel Román Romano aceptó que el 85 por ciento de vialidades y calles de la ciudad, no se encuentran en condiciones óptimas.

Pese a que la comuna ha invertido, hasta la fecha, 383 millones de pesos en acciones de mantenimiento, rehabilitación y bacheo, el funcionario municipal reconoció que solo el 15 por ciento de las calles de Puebla capital se encuentran en buen estado, 19 por ciento está en condiciones regulares y el 66 por ciento se encuentra en mal estado.

La administración de Claudia Rivera olvido en dos años su lema de “Calles para Todos”, pues se informó que sólo han podido pavimentar 41 calles en la ciudad.

Esto ha ocasionado el descontento de diversos sectores, convirtiendo el tema de los baches en el principal reclamo social en Puebla, incluso por encima del tema de seguridad pública, de acuerdo a resultados dados a conocer por el INEGI.

En otros temas que se discutieron durante la comparecencia, los regidores reprocharon al Israel Román por no entregar el informe ejecutivo de las obras del centro histórico de la ciudad. El funcionario municipal insistió en que ya ha sido presentado a regidores y representantes de la iniciativa privada., pese a los reclamos que recibió.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *