Biestro señala a JACH por desvío de 124 mdp en el Seguro Popular

 Biestro señala a JACH por desvío de 124 mdp en el Seguro Popular

Raquel Suárez
A través del extinto Régimen de Protección Social y Salud del Estado, en las dos anteriores administraciones panistas en Puebla, se registraron desvíos millonarios de recursos públicos por lo que es necesario investigar a los exsecretarios de salud como Jorge Aguilar Chedraui, señaló el presidente del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla.

Así lo señaló en sesión ordinaria del martes en la que el Congreso de Puebla votó por la desaparición del Organismo Público Descentralizado denominado Régimen Estatal de Protección Social en Salud, que operaba el Seguro Popular en la entidad.

“No podemos negar que el sistema de salud en Puebla estaba en camilla, tenía un gran cáncer que era el de la corrupción, hablan de que se está enterrando un legado, no, yo creo que quien lo enterró fueron los votantes en 2018”, expresó el diputado.

Biestro Medinilla acusó que el Seguro Popular se convirtió en un “nido de ratas”, porque operaba con opacidad de los exsecretarios de Salud, como Aguilar Chedraui, que habrían desviado hasta 124 millones de pesos en las administraciones anteriores.

 

Expuso que estas operaciones se dieron mediante empresas fantasmas y factureras, investigadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por la adquisición de servicios y productos que nunca se recibieron.

“Hay diversas investigaciones que rondan el Seguro Popular que hablan de que el financiamiento del Seguro Popular favorecía la impunidad, pues su diversidad de fuentes de financiamiento como contribuciones de carácter federal, estatal e individual fomentaban la opacidad en la aplicación de éstas”, puntualizó.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *