Al negarse a comparecer, CRV desaprovechó la oportunidad de esclarecer actos de corrupción: Romero Garci Crespo

 Al negarse a comparecer, CRV desaprovechó la oportunidad de esclarecer actos de corrupción: Romero Garci Crespo

Manolo Zitle
Ante la negativa de la presienta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco de comparecer ante la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo lamentó que la edil poblana haya desaprovechado la oportunidad de esclarecer las denuncias que los poblanos le han señalado.

La presidenta de la Comisión Inspectora afirmó que es cobarde y engañoso hacer de los mecanismos institucionales un circo, con posicionamientos mediáticos y un débil escrito de 26 páginas para pretender solventar las inquietudes de los integrantes de la comisión, que pretendían hacerlo a través del diálogo y un ejercicio democrático.

Romero Garci Crespo señaló que al no tener por satisfecho el desahogo de pruebas para aclarar los supuestos actos de irregularidades en la administración municipal, se invita a la presidenta municipal a realizar mesas de trabajo con la finalidad de que solvente y aclare ante los legisladores, los supuestos actos de corrupción.

Asimismo, el diputado Javier Casique Zárate calificó como un despropósito que la presidenta municipal no haya aceptado llevar a efecto la comparecencia como se tenía programada en el orden del día y sólo haya asistido para entregar información por escrito y dar a conocer un posicionamiento.

Durante la sesión de la Comisión Inspectora, los diputados acodaron remitir las denuncias ciudadanas sobre supuestas irregularidades de la administración municipal, a la Auditoria Superior del Estado (ASE) para su investigación correspondiente.

Asimismo, determinaron solicitar a la ASE, la información sobre las auditorias que está llevando a cabo al ayuntamiento de Puebla.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *