Considera Biestro que CNC no debe politizar tema de recuperación de inmueble

 Considera Biestro que CNC no debe politizar tema de recuperación de inmueble

Raquel Suárez
La recuperación del inmueble, por parte del gobierno estatal, que por años había utilizado la Confederación Nacional Campesina (CNC) no debe convertirse en un asunto político, por lo que sus integrantes no tienen por qué victimizarse, consideró el diputado local por Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

En conferencia de prensa virtual expresó que si los cenecistas quieren utilizar el inmueble, deben pagar la renta correspondiente, pues el edificio pertenece al pueblo, toda vez que, dijo, desde hace años tanto gobiernos priístas como panistas les permitían usar gratuitamente el espacio a este tipo de organizaciones políticas.

Por lo anterior, respaldó la decisión del gobierno estatal para impedir que una organización partidista haga uso de los recursos del pueblo, por lo que reiteró su postura respecto a que paguen la renta mediante acuerdos con la autoridad correspondiente.

“Es algo normal, no se tienen que politizar, no se tienen que victimizar, no es algo político. Cuando gobernaba el PRI y el PAN, se les dejaban esos edificios que son públicos, pues, a una organización que es partidista; estos bienes son propiedad de la ciudadanía y del pueblo”, concluyó.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *