Tienen Salud 400 ventiladores mecánicos; solo ha usado 57

 Tienen Salud 400 ventiladores mecánicos; solo ha usado 57

Raquel Suárez
La Secretaría de Salud de Puebla cuenta con un total de 400 ventiladores mecánicos para pacientes que requieren respiración asistida a causa de las afectaciones graves por COVID-19, de los cuales solo han sido ocupados, aproximadamente, 57 en los nosocomios del sector, informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Es decir, que el gobierno estatal ha contado con la capacidad suficiente, desde el inicio de la pandemia, para atender a los pacientes que requieren ventilación asistida, sin contar, además, con los ventiladores de los demás integrantes del sector salud como IMSS e ISSSTE, que son instituciones federales.

Entonces, del total de ventiladores con los que cuenta la Secretaría de Salud, solo han sido utilizados, hasta esta semana aproximadamente el 14.2 por ciento.

“El Gobierno del Estado tiene los ventiladores mecánicos de Terapia Intensiva necesarios para la demanda de pacientes que padecen Coronavirus”, agregó.

Sostuvo que al principio de la pandemia por COVID-19 la preocupación general era la falta de ventiladores para brindar atención a los pacientes graves; sin embargo, nunca fue un problema en la Secretaría de Salud.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *