Trabaja Gobierno para generar igualdad de género y combatir la violencia

 Trabaja Gobierno para generar igualdad de género y combatir la violencia

Raquel Suárez

Ante el incremento de feminicidios y violencia familiar, durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que realizan estudios para conocer el comportamiento social, así como aplicar los protocolos necesario para atender esta problemática.

En videoconferencia de prensa refirió que cuentan con todos los protocolos recomendados por las instituciones correspondientes y con la intención de generar las condiciones de equidad entre hombres y mujeres en todos los esquemas y como una obligación del estado atender la violencia de género.

“Hoy, en este periodo de crisis de salud, de encierro, de confinamiento, de crisis económica, estamos desarrollando muchos estudios para ver el comportamiento humano, el comportamiento social y el comportamiento en la incidencia delictiva”, expresó.

Barbosa Huerta afirmó que su Gobierno está actuando y tiene una vocación real de dar apoyo a las mujeres, de fondo, no de discurso; asimismo, refirió que el estado de Puebla es el único que cuenta con una Secretaría de Igualdad Sustantiva, creada específicamente para atender esta problemática social.

Finalmente, agregó que en el estado se contabilizan durante 2020, un total de 38 feminicidios, esto representa dos más que el año pasado, también al corte de julio y es el único delito que se registra a la alza en Puebla, por lo que refrendó su compromiso de seguir brindando atención a esta crisis social.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *