Ex dirigente estatal del PAN en Puebla es vinculado a proceso por utilizar título falso

 Ex dirigente estatal del PAN en Puebla es vinculado a proceso por utilizar título falso

La Fiscalía General del Estado de Puebla, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Jesús Giles, ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla por su probable participación en el delito de uso de documento falso.

Fue el 10 de noviembre de 2019, cuando a través de un boletín la administración encabezada por el gobernador, Luis Miguel Barbosa, informó sobre las irregularidades en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), por lo que presentó 26 denuncias ante la Fiscalía de Estado en contra de ex colaboradores panistas por los delitos de cohecho, tráfico de influencia, ejercicio indebido de funciones y asociación delictuosa, esto por la asignación de calificaciones y títulos falsos.

Es así como al seguimiento a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se tuvo de conocimiento que Jesús Giles, hizo uso de documentos falsos para acreditar la conclusión de sus estudios de nivel licenciatura en Derecho en una institución de educación superior, sin embargo, no acreditó cursar las meterías establecidas en el plan de estudios.

Además de que presuntamente revalidó materias en la institución dado que antes cursó estudios en una universidad privada, dejando la carrera trunca.

Por esta razón, el jueves 20 de agosto, durante una audiencia, el agente del ministerio público, presentó elementos suficientes ante el juez de control, quien dictó la vinculación a proceso por el delito de uso de documento falso.

El ex dirigente del PAN Puebla, Jesús Giles, deberá acudir a firmar periódicamente cada 30 días, está obligado a presentar una garantía económica y tiene la restricción de salir del país como acercarse a los testigos.

Además, se estableció en su contra, la suspensión temporal de la actividad profesional de abogacía y deberá entregar título y cédula profesional en la Unidad Estatal Supervisión de Medias Cautelar y Suspensión Condicionales del Proceso.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *