Congreso solicitará a la FGE, informe sobre detención de regidor de Hacienda de Tehuacán

 Congreso solicitará a la FGE,  informe sobre detención de regidor de Hacienda de Tehuacán

Tras la detención del regidor de Hacienda del ayuntamiento de Tehuacán, la presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Vianey García Romero señaló que solicitarán información a la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de reforzar los argumentos sobre la desaparición o no del ayuntamiento de Tehuacán.

“Solicitaremos la información con la finalidad de contar con mayores elementos y tener el escenario más claro, que permita reforzar los argumentos sobre si es válida o no la desaparición del Cabildo”, subrayó la diputada.

Puntualizó que con la información que proporcione la Fiscalía y las pruebas obtenida por la propia Comisión de Gobernación, se tomará la resolución final sobre este caso, la cual deberá realizarse a finales de este mes.

La diputada Vianey García sentenció que la disolución del cabildo de Tehuacán no es una obsesión, sino la aplicación de la ley sobre los excesos cometidos por los integrantes del ayuntamiento, con el propósito de dar certeza a la ciudadanía sobre el actuar de sus autoridades.

En este sentido, la diputada subrayó que hay elementos que indican que los regidores que formaron parte del Comité de Transición cometieron irregularidades, aunado a los delitos cometidos por Felipe Patjane, los cuales han afectado la gobernabilidad de uno de los municipios más importantes de la entidad.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *