El regidor de Hacienda de Tehuacán, Víctor Cannaán, fue detenido por elementos de la FGE

 El regidor de Hacienda de Tehuacán, Víctor Cannaán, fue detenido por elementos de la FGE

Manolo Zitle

Este miércoles a las 10:30 horas, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron al regidor de Hacienda del ayuntamiento de Tehuacán, Víctor Canaán Barquet, mientras circulaba sobre el Bulevar Socorro Romero.
El aseguramiento del regidor de Hacienda se da en medio del proceso que lleva a cabo el Congreso del Estado para la desaparición del ayuntamiento de Tehuacán, ante las supuestas irregularidades cometidas por el presidente, Felipe Patjane y los regidores que integraron la Comisión Especial, la cual fue constituida ante el encarcelamiento del edil, mientras entraba en funciones el presidente municipal suplente.

Es importante señalar que a la Comisión Especial, de la cual el regidor Víctor Canaán formaba parte, se le investiga por usurpación de funciones, nombramiento indebido de funcionarios, así como de la firma ilegal de contratos y convenios del ayuntamiento.

El regidor detenido forma parte del grupo del alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López quien promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar la disolución del ayuntamiento.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *