Presentan programa ‘pulseras rosas’ para erradicar violencia contra las mujeres

 Presentan programa ‘pulseras rosas’ para erradicar violencia contra las mujeres

La Secretaría de Seguridad Ciudadana Puebla, dio a conocer que fueron entregadas mil 500 ‘Pulseras Rosas para mujeres vulnerables, las cuales forman parte del programa que llevan el mismo nombre y que tiene como objetivo fortalecer el programa Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres. Estas pulseras, están conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) que sirven como alertamiento temprano conectadas a la Policía Municipal con el fin de brindar respuesta oportuna ante cualquier situación de emergencia.

La titular de la dependencia, Lourdes Rosales Martínez, dio a conocer que desde su entrega se han atenido 151 alertamientos, de los cuales el 94.7 por ciento se han activado por error y a cada usuaria se le entregó la pulsera, el manual del usuario y fueron convocadas a las instalaciones de la DERI para que se activara y se les enseñara cómo debía ser utilizada.

Durante la rueda de prensa, se informó que para el funcionamiento de los dispositivos es necesario descargar en el celular la aplicación ‘Mujer Segura Alerta Rosa’, registrar datos de la usuaria, activar el Bluetooth y contar con datos móviles.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *