Sanción por divulgar FakeNews no limita la libertad de expresión.

 Sanción por divulgar FakeNews no limita la libertad de expresión.

Gabriel Biestro Medinilla, titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, rechazó que la reforma para castigar hasta con 12 años de prisión las fake news o noticias falsas ante crisis sanitaria del COVID-19 sea una trampa para coartar la libertad de expresión.

Esto después de la postura que tiene la Red de Periodistas de Puebla, sobre que esta reforma podría ser impugnada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante la posibilidad de coartar la libertad de expresión en los medios de comunicación.

Aclaró que las sanciones siempre han existido por noticias falsas, aunque ahora se agrega la misma pena de cárcel cuando se divulgue esta información que genere terror o confusión en la población en una contingencia sanitaria y que se anteponga a una recomendación de la autoridad de salud.

Ejemplificó los casos de algunos medios locales de Chihuahua, que en medio de la crisis del COVID-19 divulgaron noticias falsas sobre la publicación de fotografías con victimas del virus en Ecuador, presumiendo que correspondían aquella entidad de la República Mexicana.

“En muchas ocasiones, esas noticias se dan con el afán de generar una inestabilidad o el pánico entre la población. El ejemplo más concreto es lo que pasó en Chihuahua hace unos días”.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *