Huejotzingo, municipio gobernado por y para las mujeres

 Huejotzingo, municipio gobernado por y para las mujeres

Huejotzingo, Puebla.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en relación a la demanda de las mujeres de contar con más espacios para formar parte de la toma de decisiones en la construcción de un mejor país, el H. Ayuntamiento de Huejotzingo encabezado por la presidenta Angélica Alvarado Juárez destaca entre otros municipios, por su decidido compromiso con las mujeres,  muestra de ello es la amplia ocupación de éstas en puestos destacados al interior del organigrama de dicho municipio.

Entre dichos puestos destacan la Secretaría General, la Contraloría Municipal y 7 regidoras que representan más del 58% de los y las integrantes del cabildo.

Refrendando su compromiso con las huejotzingas, la presidenta municipal, además de procurar la paridad de género ha impulsado la participación de las mujeres en las distintas áreas de la gestión municipal; más de 10 puestos directivos al interior del ayuntamiento son ocupados por mujeres desempeñando labores estratégicas y de alto impacto para el desarrollo del municipio, sin contar la plantilla del DIF Municipal en donde laboran 51 mujeres en contraste con sólo 3 hombres y en donde ellas ocupan diversos puestos que van desde direcciones, mandos medios y atención a la ciudadanía .

Durante entrevista, en el marco de la Feria Municipal “Mujeres con Valor” llevada a cabo este 10 de marzo en la cabecera municipal de Huejotzingo, la presidenta municipal señaló que su administración tiene un firme compromiso con la equidad de género, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento al importante papel de la mujer para el desarrollo de políticas públicas que empoderen a más mujeres y las conduzcan a tener un desarrollo pleno en cualquier ámbito de la vida pública del municipio.

Es importante destacar además que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Municipal del municipio de Huejotzingo, también se ha visto permeada por esta política de paridad de género  pues se ha incrementado de manera significativa el número de mujeres que integran el cuerpo policial, actualmente más de 50 elementos de la policía municipal son mujeres.

Estas cifras, ponen de manifiesto que Huejotzingo es uno de los municipios de la región con mayor participación activa y propositiva de mujeres líderes que están impulsando proyectos en favor de las mujeres, niñas, jóvenes huejotzingas.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *