Aprueban reformas a la Ley del Agua para evitar cortes en el suministro

 Aprueban reformas a la Ley del Agua para evitar cortes en el suministro

Las medidas que se analizan son para llegar a la cancelación de la concesión del servicio del agua potable en Puebla

Ciudad de Puebla, Puebla.- Con la finalidad de proteger los derechos de los ciudadanos y garantizar el suministro de agua a la población, las y los integrantes de la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático aprobaron por unanimidad reformas a la Ley del Agua, con el propósito de que los poblanos que tengan un consumo menor a los 15 metros cúbicos del líquido, no sufran el corte del suministro.

El diputado Gabriel Biestro Medinilla impulsor de esta iniciativa, dijo que se pretende defender los derechos de los ciudadanos, quienes se quejan de cobros injustos y corte del servicio de agua y drenaje, por parte de la empresa encargada de la prestación del servicio.

El legislador explicó que la medida también está pensada como una acción de salud para la población. Asentó que esta propuesta también impulsada por la diputada Nora Merino Escamilla, es el inicio de una serie de medidas que se analizan para llegar a la cancelación de la concesión del servicio del agua potable en Puebla, ante los abusos que ha cometido la empresa encargada de la prestación del servicio.

En este tema, la diputada Nora Merino Escamilla argumentó que, en Puebla, falta mucho por hacer en esta materia, al advertir que en el Congreso del Estado se trabaja en favor de los ciudadanos, por ello puntualizó que esta iniciativa no es ninguna comparsa para permitir la privatización del servicio del agua potable en la entidad.

La legisladora argumentó que en la LX Legislatura, las cosas se están haciendo bien, puesto que, de no ser así, las acciones se pueden revertir o convertirse en una “bomba de tiempo”, por ello pidió a los ciudadanos a mantener la confianza y evitar las especulaciones que en nada abonan en el tema.

Por su parte, la diputada Mónica Lara Chávez tras sumarse a las reformas a la Ley de Agua para el Estado de Puebla, expuso también, sea considerada la reglamentación sobre el uso de medidores, que son colocados a precios altos y de mala calidad. Por ello consideró legislar sobre el tema para que los usuarios puedan comprarlos con otros proveedores a un costo menor.

La Iniciativa de Decreto luego de ser estudiada, discutida y analizada por los diputados integrantes de este grupo colegiado, fue aprobada por unanimidad y turnada al Pleno para su aprobación definitiva.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *