Anuncian corredor gastronómico de mariscos “Cuaresma en Tepeaca 2020”

 Anuncian corredor gastronómico de mariscos “Cuaresma en Tepeaca 2020”

Habitantes de San Hipólito Xochiltenango esperan la visita de más de 45 mil comensales que podrán deleitar con más de 180 platillos diferentes del mar, reveló el alcalde de este municipio

Ciudad de Puebla, Puebla.- Más de 15 restauranteros buscan deleitar los paladares más exigentes en pescados y mariscos de poco más de 45 mil personas que se espera arriben en estas fechas, para celebrar una edición más de este corredor gastronómico denominado “Cuaresma en Tepeaca 2020”que se lleva a cabo como cada año en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango.

Así lo dio a conocer el propio presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien presentó este día ante los medios de comunicación dicha actividad, la cual consiste en elaborar poco más de 180 platillos diferentes y novedosos elaborados con productos del mar.

Cabe mencionar que esta actividad se realiza desde el pasado 26 de febrero y hasta el 12 de abril (domingo de ramos), en el que 15 restauranteros especializados en elaborar los más suculentos platillos de mariscos y pescados, ofrecerán la oportunidad a los amantes de estos majares marítimos de deleitarse de los mismos a precios accesibles.

Para poder atender a esa enorme cantidad de personas, se habrán de cocinar más de tres y media toneladas de productos marítimos, que se espera permitan una derrama económica por arriba de los seis millones de pesos.

Céspedes Peregrina recordó que Puebla no tiene mar, pero cuenta con uno de los mejores corredores gastronómicos del país, accesible para los bolsillos de muchos poblanos, una actividad que se enmarca como preludio de los 500 años de vida de municipio, que además ofrecerá a sus visitantes el atractivo de su enorme tianguis, el primero y más antiguo de América Latina.

Además y como lo mencionó el alcalde de Tepeaca, la gente podrá disfrutar de otros atractivos como es conocer el Santuario del Niño Doctor, El convento, entre otros inmuebles con valor histórico, que hacen de este municipio, un punto interesante y para deleitarse de los mejores platillos del mar que van de los 60 a los 600 pesos.

El presidente municipal de Tepeaca relató que en 2014, se dio inicio a la primera actividad en apoyo a los restauranteros de la comunidad de San Hipólito Xochiltenango, denominándola como la “Ruta del Marisco” teniendo un éxito notable que permitió su segunda, tercera, cuarta, y quinta edición del evento.

Desde la apertura del primer establecimiento de pescados y mariscos en el año de 1980 por parte del Sr. Febronio Díaz Santiago y la Sra. Elia Huerta Méndez, San Hipólito Xochiltenango se ha destacado por esta importante actividad comercial no solo en el estado de Puebla sino también en el centro del país, debido a que actualmente ofrece al público más de 150 platillos, por lo que la calidad en el producto, los precios accesibles y la higiene en la preparación de los alimentos, los caracterizan.

Se espera además la llegada de comensales de Tlaxcala, Oaxaca, Ciudad de México y Veracruz, y se estima una derrama económica que se *incremente en un 30 por ciento*, ya que se comercializará 3.5 toneladas de producto fresco proveniente de Tamiahua, Veracruz; Tampico, Tamaulipas; y Chiapas.

Ante la presencia de Fabián Valdivia representante de  *la secretaria de Turismo en el estado, María de los Ángeles Fabiana Briseño Suárez*; de restauranteros; y del presidente auxiliar de San Hipólito, Rutilo Méndez Salas, Céspedes Peregrina mencionó que la administración municipal está preparada para desplegar un operativo de seguridad y vialidad en esta junta auxiliar para agilizar el tránsito, estacionamiento y la estancia de comensales, y así, los restaurantes puedan brindar un buen servicio.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *