Patronato del DIF San Andrés Cholula fortalece el trabajo a favor de grupos vulnerables
Ayuntamiento no tomará represalias contra trabajadoras que se sumaron al #paronacional

Para muchos, este lunes fue difícil para asimilar debido a la ausencia de las trabajadoras
Ciudad de Puebla, Puebla.- El Ayuntamiento de Puebla no tomará represalias contra las trabajadoras que se ausentaron de sus puestos por sumarse al movimiento #ParoNacional, convocado por un grupo de organizaciones civiles para exigir un alto a la violencia contra las mujeres.
Así lo dio a conocer el propio secretario Administrativo del Ayuntamiento, Leobardo Rodríguez Juárez, quien mencionó en entrevista que ya tenían pleno conocimiento de este día y pese a que no giraron alguna instrucción o no se dio permiso alguno, la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco, dio la orden de garantizar la participación de las mujeres a este paro sin que se tomen represalias al respecto.
Recordó que la postura de esa autoridad es ser completamente neutrales ante este movimiento, que así como dijo que no tomarán parte de él, si están para garantizar que las mujeres (trabajadoras) del Ayuntamiento que decidan sumarse a él, lo hagan sin miedo a que se les descuente el día o se les quite alguna prestación o se tome represalia por ausentarse de sus labores cotidianas.
El propio funcionario municipal dijo que están conscientes de que existe un enorme problema en el país, producto de la violencia que se ha desatado, esencialmente en contra de este sector, por lo que consideró que es un movimiento legítimo, y el cual dijo que ha sido todo un éxito, por el poder de convocatoria que tuvo.
“Es difícil asimilar este día, porque del total de mujeres que hay en el Ayuntamiento poco más de 2 mil 600, la mayoría de ellas no se presentó a trabajar y es raro entender este día”, dio al ser cuestionado de cómo tomaron la respuesta de la mujeres a ese llamado nacional.
Además, reveló que hubo áreas en las que sólo hay mujeres y éstas al ausentarse, dejaron un enorme vacío, que reiteró es difícil entender, pero del cual todos por igual debemos reflexionar.