Rafael Sánchez Navarro conduce “Archivo Muerto”, serie de investigación periodística que crea conciencia

 Rafael Sánchez Navarro conduce “Archivo Muerto”, serie de investigación periodística que crea conciencia

Consta de 15 capítulos, que se transmitirán por Unicable a partir del segundo trimestre de 2020

Por Mino D’Blanc

“Archivo Muerto” es una serie de investigación periodística conducida por Rafael Sánchez Navarro, que revisará casos en que la justicia ha fallado a los ciudadanos.

El enfoque central de “Archivo Muerto” es mediante casos reales, crear conciencia sobre los diferentes tipos de crímenes e injusticias a las que la sociedad se enfrenta cotidianamente, como la violencia, la impunidad, la injusticia, la inseguridad y la discriminación.

“Archivo Muerto” se basa en el trabajo de la periodista Marta Durán, quien es la responsable de realizar las investigaciones de diversos eventos sucedidos entre los años 2010 y 2019, que darán contenido a esta emisión, en la que también se presentarán testimonios de los involucrados y opiniones de especialistas en criminología.

“Nuestra intención es presentar casos socialmente relevantes, para contribuir a crear conciencia d ellos diferentes tipos de crímenes e injusticias a las que nos enfrentamos cotidianamente”, comentó Luis Lusillo Miguel, productor ejecutivo con Daniel Uriza y Raquel Rocha, de “Archivo Muerto”,

El desarrollo es en formato de Docudrama Ficcionado, para potenciar el valor dramático y narrativo de las historias, y conectar al público con el aspecto humano inherente a cada caso.

La primera temporada de “Archivo Muerto” consta de 15 capítulos e iniciará transmisiones por Unicable en el segundo trimestre de este 2020.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *