La SACM delegación Puebla y Tlaxcala, festejó a los compositores en su día

 La SACM delegación Puebla y Tlaxcala, festejó a los compositores en su día

75 años celebra la Sociedad de Autores y Compositores de México, siempre protegiendo la labor y los derechos de sus socios

Por Mino D`Blanc

Puebla, México.- En días pasados la Sociedad de Autores y Compositores de México en su delegación de Puebla y Tlaxcala, tuvo dos festejos muy importantes: el primero, los 75 años de su fundación, en los que se han dado a la tarea de proteger y enaltecer la labor de los autores, quienes con su obra conforman la materia prima, la esencia, el alma y la razón de ser de dicha Sociedad; el segundo, el día del compositor.

Es importante mencionar que el 15 de enero de 1945 se oficializó la creación de la Sociedad de Autores y Compositores de México. En el año 1965 fue cuando se comenzó a celebrar esa fecha en honor a los Autores y Compositores y fue en 1983 cuando quedó instituido con toda validez el festejo del Día del Compositor.

A las 12:00 horas se celebró en la catedral de Puebla una misa ofrecida para todos los socios de la SACM en dichos estados. Posteriormente, en un conocido salón jardín de la ciudad de Puebla se realizó la tradicional comida. Como acto protocolario se transmitieron dos videos.

 

El primero de ellos, el que fue publicitado a nivel nacional en televisión, radio, redes sociales y plataformas digitales en el que aparecen famosos compositores hablando sobre el trabajo del compositor y el respeto que se le debe tener, y el segundo en el que el maestro Armando Manzanero Canché dirigió unas palabras a todos los socios de la SACM (siglas de la Sociedad de Autores y Compositores de México), felicitándolos y exhortándolos a crear canciones bellas, en las que no se usen palabras mal sonantes o groserías y en las que siempre se reconozca la importancia y la belleza de la mujer.

El licenciado Enrique Fayad Austria, delegado de la SACM en los estados de Puebla y Tlaxcala, presentó a cada uno de los integrantes de su equipo, a quienes los asistentes reconocieron con un aplauso.

Entre los compositores que estuvieron presentes se encontraban Fayo García, Abel Quiroz, Álvaro Méndez Sanz, Pedro Solís, Edgar Siles, Chinovador Espíndola, Yamil Yitani, Armando Arcos Frank, Mary Morín, Arturo Ávalos, Linda Rosmart, Mino D’Blanc, Víctor Mendoza, Christian Petersen, Aldo Allende, Pedro Contreras, Edgar Méndez Sanz, Jaime Rodríguez, entre muchos otros.

Un grupo musical amenizó la comida, para posteriormente dar paso a que los compositores interpretaran sus propias canciones.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *