Presume Coronango baja incidencia delictiva en el municipio

 Presume Coronango baja incidencia delictiva en el municipio

Asegura titular de Seguridad que han tenido cero tomas clandestinas y cero robos a transeúntes y una baja el robo a tiendas de conveniencia en este año

Coronango, Puebla.- Gracias al apoyo de los cuerpos de seguridad del estado y de la Guardia Nacional, las estrategias que se han implementado en el municipio de Coronango han resultado eficaces, pues en lo que va de este año y con un récord de cero tomas clandestinas y cero robos a transeúntes como de tiendas de conveniencia, esta autoridad ha logrado combatir el crimen de manera integral.

Así lo dio a conocer la titular de Seguridad Pública Municipal, Edith Zacatzontle, quien en entrevista mencionó que parte de este enorme éxito estriba también la purga que han realizado al interior de la corporación que dirige, tras dar de baja a 27 agentes por caer en actos de corrupción.

Aunque el robo a tiendas de conveniencia ha bajado, explicó que en este año se registraron de enero a junio cinco asaltos, pero aclaró que, de julio hasta este martes, la incidencia es de cero delitos.

Sin embargo, Edith Zacatzontle, reconoció que al interior de su corporación perdura la corrupción y, para muestra de ello, es el hecho de que ha detectado que varios de sus agentes de tránsito han sido descubiertos en delito de cobrar mordida a supuestos infractores viales.

Por ese problema hasta ahora han sido dados de baja 27 agentes, pero se trata de reclutar a nuevo personal, joven y con verdadera vocación de servicio.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *