Acerca SEGOB jornada jurídica a poblanos de escasos recursos en San Juan Pilcaya

 Acerca SEGOB jornada jurídica a poblanos de escasos recursos en  San Juan Pilcaya

La justicia debe llegar a todos los rincones del estado, es el objetivo de la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Con el objetivo de que la justicia llegue a todos los rincones del estado, la Secretaría de Gobernación (Segob), proporciona servicios de asesoría legal en diversas comunidades a través de Jornadas Jurídicas, en concordancia con la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que tiene como prioridad atender las demandas de la gente.

 

En este marco, la Dirección General de Defensoría Pública celebró la Jornada Jurídica en San Juan Pilcaya, municipio  de Chiautla de Tapia, comunidad enclavada en la Mixteca, atendiendo el objetivo del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, de que todos los ciudadanos que tengan necesidad de consultar con abogados sobre cualquier asunto legal, puedan hacerlo fácil y gratuitamente. 

 

De esta manera, defensores públicos adscritos al Distrito Judicial de Chiautla de Tapia, atendieron a 50 personas, 21 hombres y 29 mujeres, resolvieron sus dudas respecto a asuntos legales de su interés en casos civiles y familiares, así como rectificación de actas de nacimiento, juicios sucesorios intestamentarios, divorcios y alimentos.

 

De este modo, la Secretaría de Gobernación asiste a las poblanas y los poblanos de escasos recursos pertenecientes a comunidades alejadas que requieren servicios y asesorías legales. 

 

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *