Suma Fiscalía más delitos en contra de tres policías municipales que ya estaban en prisión

 Suma Fiscalía más delitos en contra de tres policías municipales que ya estaban en prisión

La nueva imputación es por los delitos de abuso de autoridad y lesiones

Puebla, México.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo nueva vinculación a proceso contra tres policías municipales de Puebla, presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad y lesiones calificadas cometidos en agravio de un ciudadano hace un año.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 2 de octubre de 2018, los elementos identificados como Miguel Ricardo N., José Rafael N., y Jesús Ángel N., presuntamente detuvieron de manera ilegal a un varón al interior de un local en el Centro de la ciudad.

Luego de asegurarlo, fue golpeado en diversas ocasiones y trasladado a bordo de una patrulla ante el Juzgado Calificador donde estuvo 36 horas arrestado; lo anterior se debió a presuntas rencillas de uno de los elementos con el agraviado.

Al tomar conocimiento del suceso, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción obtuvo material probatorio que expuso al Juez de Control.

El 7 de octubre de 2019, la Fiscalía logró la vinculación a proceso y prisión preventiva de los servidores públicos por abuso de autoridad y lesiones calificadas.

Esta nueva investigación se suma en contra de los tres elementos denunciados por hechos similares cometidos en agravio de un padre y su hijo el 5 de diciembre en inmediaciones del Infonavit La Ciénega

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *