Identifican a la víctima de ataque en la colonia Anzures la mañana de este lunes

 Identifican a la víctima de ataque en la colonia Anzures la mañana de este lunes

Se trata de Alfredo Colimoro Arellano, presidía en Puebla el Motoclub BMW

Alfredo Aquiles Colimoro Arellano, es el nombre de la persona que la mañana de este lunes en calles de la colonia Anzures de esta ciudad capital, fue privado de la vida por un par de sujetos que al parecer intentaban secuestrarlo y terminaron por ejecutarlo de dos impactos de bala.

El hombre de 65 años de edad corrió por su vida, y pidió a gritos ayuda a toda la gente que en ese instante pasaba por el lugar, pero por desgracia, fue alcanzado por los maleantes que, en un último intento, trataron de llevárselo consigo, pero al no lograrlo le disparan en el abdomen y una vez en el suelo, lo remataron en la espalda.

Los responsables de este cruento homicidio, fueron detenidos por elementos de la policía municipal, cuando testigos de los hechos dieron la descripción de los mismos, incluso, uno de ellos los siguió y dio parte a las autoridades que calles más adelante los logró captura, asegurándoles armas de fuego y cartuchos útiles.

La víctima contaba con 65 años de edad y presidí en Puebla el Motoclub BMW, que, de acuerdo a su perfil de Facebook, viajaba por varias partes del país y el mundo, amante de los caballos de acero, la mañana de este lunes dejó de existir a manos de estos sujetos.

Hasta ahora se mantienen dos hipótesis, una de las cuales refiere a un probable robo, pues se presume, aunque no se ha confirmado, que la víctima salía de una sucursal bancaria, y de hecho, él mismo se había percatado de que lo estaban siguiendo, fue entonces cuando al circular por la 39 oriente de esta ciudad capital y al llegar a la altura de la calle 10 sur, fue interceptado por los homicidas que viajaban a bordo de un auto de alquiler, tipo taxi.

Todo parece indicar que la víctima paró su unidad, un auto Mercedes Benz color plata, con placas del estado de Puebla, para huir de sus agresores, cosa que no logró en una primera instancia, cuando dos de los delincuentes, entre ellos, el conductor, se bajaron de inmediato y por la fuerza trataron de subirlo a ese taxi.

En un esfuerzo desesperado, la víctima, quien fue identificada por sus familiares al saber el número de la placa del vehículo y ver las imágenes en redes sociales de la ropa que llevaba–, logró zafarse de sus captores, por lo que echó a correr en sentido contrario al que circulaba y atravesando el camellón central de ese bulevar, justo al paso de los automóviles que estuvieron a punto de impactarlo, pero que varios de ellos quedaron atónitos cuando se percataron de lo que estaba pasando.

Fue por ello que la alerta se activó prácticamente al instante por parte de los testigos, lo que permitió que las autoridades municipales llegaran en un tiempo que, pudieron montar un operativo para la búsqueda de los asesinos, que fueron asegurados, calles más adelante.

Cabe mencionar que al momento de que echó a correr, el sujeto que pedía a gritos ayuda, se aferraba al mismo tiempo a una pequeña mariconera color negro, lo que hizo suponer a las autoridades ministeriales que realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver que ahí podía haber llevado una suma de dinero considerable y que pudo ser el móvil del crimen.

De acuerdo a la versión de un par de testigos, el hombre estuvo a punto de subirse a un automóvil en el que viajaba una familia, cuando uno de los delincuentes logró alcanzarlo y tras jalarlo de manera brusca del brazo, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, la cual accionó en una ocasión y le pegó un tiro en el abdomen, lo que hizo que el hombre cayera de manera abrupta bocabajo, sobre el pavimento, cuando el segundo sujeto que se acercó hizo lo propio con una segunda ara y lo remató por la espalda.

Tras matar al sexagenario, los homicidas emprendieron la huida, pero gracias a la intervención de los testigos, lograron poco a poco ubicarlos, sobre todo, por uno de ellos que los siguió hasta que las autoridades municipales les dieron alcance sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 24 Norte-Sur, a unos pasos del Parque Ecológico.

Aunque no se descarta la posibilidad de un probable secuestro, las autoridades ministeriales ya investigan el caso, donde hasta ahora se fortalece la teoría de un robo a cuentahabiente, al parecer por lo que portaba en esa bolsa color negra, mejor conocida como mariconera.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *