Pánico en Anzures, sujetos armados matan a sexagenario al no poder secuestrarlo

 Pánico en Anzures, sujetos armados matan a sexagenario al no poder secuestrarlo

Fue a plena luz del día y en medio de un centenar de personas que no pudieron hacer nada, aunque por estos hechos fueron asegurados 3 presuntos responsables

Puebla, México. – Momentos de tensión se vivieron la mañana de este lunes, cuando sujetos armados, que al parecer viajaban a bordo de un carro de alquiler, tipo taxi, intentaron supuestamente secuestrar a un hombre de la tercera edad, que al resistirse e intentar huir y pedir ayuda a la gente que transitaba por el lugar, fue asesinado de dos impactos de bala en la colonia Anzuraes de esta ciudad capital.

De estos hechos hay tres detenidos presuntamente vinculados a este homicidio, de acuerdo a la descripción que algunos testigos dieron de los responsables al momento de huir, y de los cuales se estaría confirmando que sí pretendían privar de la libertad al hombre de aproximadamente 65 años de edad y que hasta ahora permanece en calidad de desconocido.

En la declaración de algunos transeúntes que no sólo escucharon las detonaciones, sino que lograron ver cuando estas personas cargaban al sexagenario, para obligarlo a subir a esa unidad de alquiler, contaron cómo es que, en un momento, la ahora víctima fatal de este incidente logró safarse de sus captores e intentó huir de ellos atravesando el camellón central de la avenida 39 oriente a la altura de la calle 10 sur.

La gente empezó a gritar, cuando el sexagenario pedía ayuda a gritos y a tras de él, dos sujetos le apuntaban y disparaban, hasta alcanzarlo, aunque se dice que uno de los impactos fue directo al abdomen.

El cuerpo de la víctima cayó fulminante sobre el arroyo vehicular del carril con sentido a Plaza Dorada, mientras que el coche en el que viajaba, un Mercedes Benz plateado, quedaba a la deriva sobre el carril contrario a unos 50 metros de distancia.

Fue entonces cuando se activó la alerta y a los pocos momentos llegaban al sitio paramédicos y elementos de la policía municipal, que, tras confirmar y conocer de los hechos, se dieron a la tarea de peinar la zona y ejecutar un operativo de búsqueda de los responsables, arrojando la detención de tres presuntos asesinos.

Fue a través de un comunicado de prensa, emitido por la corporación municipal, que se confirmó lo anterior, al mencionar que derivado del robustecimiento de los esquemas de coordinación entre corporaciones policiales, recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportaron la detención de Jairo “N.”, de 58 años de edad, Martín “N.”, de 38 años de edad y Moisés “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en el homicidio de un varón de la tercera edad.

A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, personal operativo adscrito al Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5) así como, de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomaron conocimiento sobre posibles detonaciones con arma de fuego en el cruce de las calles 39 Oriente y 10 Sur, de la colonia Anzures. Ante ello, Policías Estatales y Municipales se aproximaron al lugar.

A su llegada, los elementos se percataron sobre la presencia de un masculino lesionado con impactos de arma de fuego. Posteriormente, paramédicos de Cruz Roja Mexicana confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. En este sentido, se dio aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes y el respectivo levantamiento del cadáver.

Paralelamente, con base en información recabada en el lugar de los hechos, se estableció que los probables responsables de este suceso huyeron a bordo de un vehículo Hyundai, i10, color negro con amarillo, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil. En consecuencia, las características de la unidad se boletinaron para su pronta localización.

Como resultado del intercambio de información entre instituciones de seguridad pública, en acción conjunta, efectivos de la Policía Turística Estatal y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) del municipio, ubicaron el referido taxi y detuvieron a tres individuos en la intersección de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la calle 26 Sur, en la colonia Azcárate. Durante la intervención, también se aseguró un arma de fuego calibre 38 milímetros junto con 10 cartuchos útiles y dos más percutidos.

De acuerdo con los primeros reportes, se descarta de momento la comisión de algún robo en agravio de la víctima. Por otra parte, y con base en labores de inteligencia, se presume que Martín “N.” y Moisés “N.” provienen del Estado de Veracruz.

Finalmente, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *