Natanael Cano habría protagonizado balacera tras discusión con empresario en Cancún.
Genera rabia e impotencia en la BUAP el asesinato de estudiante de psicología

Hasta ahora sigue siendo el ex novio, el principal sospechoso de la muerte de Ingrid, quien peritaje asegura que fue estrangulada
Ciudad de Puebla, Mex.- Una estudiante de la facultad de psicología de la BUAP, se convirtió este fin de semana en el feminicidio número 33 de lo que va del año en Puebla, cuando su cuerpo fue hallado dentro de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Allegros que está en el municipio de San Andrés Cholula.
Su artero asesinato, pues el resultado del peritaje preliminar, destacó que la joven estudiante de 21 años de edad fue estrangulada, causó conmoción, rabia e impotencia en la comunidad estudiantil, que una vez más no daban crédito que un miembro más de esa comunidad había sido privada de la vida.
Tanto el director de la Facultad de Psicología y como de la propia Máxima Casa de Estudios, Alfonso Esparza, exigieron el pronto esclarecimiento de este crimen cometido contra una de sus alumnas, donde hasta ahora el único y principal sospechoso de este homicidio es el ex novio de la víctima, que se presume, sería hasta 20 años más grande que ella.
Incluso se cree que está prófugo de la justicia, aunque no se ha liberado del todo la orden de presentación del mismo, para que lleve a cabo su declaración preparatoria de los hechos y se le vincule o no a proceso, pero se dice que ya se está en su búsqueda y por ahora no se le ha logrado ubicar.
Ingrid, de 21 años de edad, originaria del estado de Veracruz, fue hallada sin vida en el interior de su casa por su compañera, con quien compartía la vivienda, quien en su declaración inicial dijo a los agentes ministeriales, que regresaba a su casa y la vio recostada bocabajo en el sillón de la sala.
Aunque pensó que estaba dormida, pues no respondió a su primer llamado, a los pocos minutos tuvo que intentar despertarla por completo, ya que, al momento de meterse a bañar un amigo de Ingrid le habló para preguntarle por ella, pues tenía más de una hora que le estaba llamando y no contestaba.
Eso la hizo sospechar mucho que algo andaba mal, ya que Ingrid no acostumbraba a dormir tanto tiempo bocabajo, por lo que decidió salir del cuarto de baño e intentar despertarla, cuando al hacerlo se percató que ya presentaba una coloración de piel morada y pese a moverla con fuerza, ella ya no reaccionó con nada.
Por ese motivo y asustada pidió a ayuda a los servicios de emergencia, quienes al llegar al sitio confirmaron que la joven estudiante ya no contaba con signos vitales, y por ello se tuvo que dar parte a las autoridades ministeriales para llevar a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.
En una primera instancia se rumoró que la joven pudo haber sufrido un paro cardiorrespiratorio de origen desconocido. Sin embargo y una vez que se le práctico la necropsia de rigor, se indicó que la causa de muerte de la joven estudiante, había sido asfixia mecánica por estrangulamiento, en pocas palabras, fue estrangulada y, por lo tanto, se trataba ya de manera oficial de un feminicidio.
Con b ase en las primeras indagatorias hechas por agentes de la Fiscalía General del Estado, Ingrid trabajaba en un bar, sitio en el que se topó con su ex pareja sentimental, un hombre al parecer 20 años más grande que ella, y el cual está plenamente identificado, mismo con quien se fue a su departamento, donde después de una fuerte discusión, tuvieron una pelea física que terminó con la muerte de la estudiante.
En las dos últimas semanas, Puebla se ha visto envuelta en un problema grave de ataques a mujeres, varios de los cuales terminaron con la vida de algunas de ellas, mientras que las sobrevivientes se mantienen pendientes de un hilo, luego de los daños severos que han sufrido a manos de gente que las han maltratado.