Poblano gana proyecto de la NASA y organiza rifa para pagar viaje
Sufre Morena en Puebla ataque cibernético

Ciudad de Puebla, México. – Más de 40 cuentas oficiales de twitter y Facebook, principalmente de militantes y de operadores electorales de Morena en Puebla fueron objeto de un ataque cibernético, que provocó la suspensión de operaciones de esas cuentas de funcionarios de gobierno, del Congreso del estado, alcaldes y militantes de ese instituto político.
Las cuentas oficiales de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como la del Congreso del Estado y, entre ellas, la de varios diputados locales, como fueron las de Gabriel Biestro, Héctor Alosno, Tonantzin Fernández, entre otras, y la de varios militantes y operadores también fueron canceladas por twitter, al ser denunciadas por algún hacker que supo dónde se encontraba el hilo de la madeja.
El ataque cibernético empezó desde las 6 y media de la mañana de este martes, cuando las cuentas oficiales del ayuntamiento de Puebla, Buzón y la de la propia presidenta municipal se cayeron, pues aparecía que las mismas estaban suspendidas.
Minutos más tarde, la cuenta oficial del Congreso del Estado corría con la misma suerte y, con ello, la de varios diputados locales eran atacados, lo que empezó a generar un pánico entre la militancia y dirigencia local de Morena.
Para las 08:00 horas, las redes sociales de morena se habían caído, algunos funcionarios, voceros, operadores y militantes habían sido atacados por o varios expertos en la materia, que encendió la alerta roja en Morena.
Horas más tarde al ataque cibernético y en conferencia de prensa, Carlos Meza Viveros, vocero oficial de la campaña del candidato a la gubernatura de Puebla condenó el acto y aunque dijo desconocer de dónde proviene el mismo, presentarán la denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de que ese mismo órgano sea quien pueda investigar sobre ese ataque.
Atribuyó el mismo a la enorme ventaja que tiene Luis Miguel Barbosa sobre sus contendientes y, aunque reconoció que no hay pruebas suficientes, no descarta que detrás de ellos pueda estar algún partido político que busca minar el paso firme de su abanderado, de quien dijo tiene asegurado su triunfo.
A pregunta expresa, Meza Viveros aseguró que habían sido intervenidas más de 20 cuentas oficiales, sin embargo y con el paso de las horas y los minutos, este medio logró establecer que fueron arriba de las 40 el ataque digital que dejó fuera de la jugada a los morenistas poblanos.
En ese mismo contexto, la propia presidenta municipal, Claudia Rivera, a través de un comunicado de prensa, condenó el acto y espera que se llegue a las últimas consecuencias, todos ellos esperan contar las pruebas suficientes para poder presentar una denuncia ante las instancias respectivas, pues temen que puedan haber más ataques en su contra.