Consternación por la muerte de alumna del CCH Oriente de la UNAM

 Consternación por la muerte de alumna del CCH Oriente de la UNAM

Habría sido una bala calibre 9 milímetros la que mató a la poblana Aidée

Ciudad de México. – Alumnos y directivos del Colegio de Ciencias y Humanidades de Oriente de la UNAM, siguen consternados por la muerte de su compañera Aideé Mendoza, acaecido en pleno salón de clases, cuando recibió un impacto de bala en la cavidad abdominal, al parecer de calibre 9 milímetros, que hasta ahora se desconoce su procedencia.

Aunque se presume que pudo ser accionada un arma tipo pluma fuente, la cierto es que hasta ahora, no hay indicio alguno del objeto homicida, y los últimos reportes emitidos por las autoridades que investigan el caso, es que fue una bala calibre 9 milímetros la que acabó con la existencia de esta joven.

La joven de 18 años de edad, provenía de una ranchería conocida como Baixtla, perteneciente al municipio de Huatlatlauca en el estado de Puebla, de origen humilde y como tal era, una joven sencilla, pero risueña que agradaba a muchos de sus compañeros, revelaron varios de ellos que fueron entrevistados. Ella perdió la vida este martes pasado en plena clase y con ella son tres ya las estudiantes asesinadas en este ciclo escolar y tres las poblanas que han sido atacadas en diferentes partes. Las otras dos fueron en Oaxaca y la segunda en Minatitlán, Veracruz.

Con base en lo publicado por el periódico Excélsior, a partir del resultado de la necropsia practicada al cuerpo de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Aideé Mendoza Jerónimo, se determinó como causante de la muerte, una bala calibre 9 milímetros que se encontró alojada en la zona del abdomen.

De acuerdo con el reporte realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, la causa de la muerte fue por impacto de bala que atravesó el tórax y abdomen, penetrando las dos cavidades y la bala quedaría alojada en esta zona.

Los 10 estudiantes y el profesor que fueron citados por la Procuraduría Capitalina en estos hechos, también concluyeron su declaración esta madrugada y todos coincidieron en que Aideé comenzó a sentirse mal y a agarrarse la zona del abdomen “me siento mal, me siento mal”, fueron sus últimas palabras antes de desvanecerse.

En las declaraciones también se señaló que afuera del salón había cuatro personas.

“Bala calibre 9 milímetros mató a Aidée, alumna del CCH Oriente© excelsior.com.mx Bala calibre 9 milímetros mató a Aidée, alumna del CCH Oriente”

Realizarán Sendero Seguro en inmediaciones del CCH

La policía capitalina en coordinación de la UNAM realizará la intervención de un predio cercano al CCH Oriente que se ha convertido en un foco rojo de inseguridad, donde un día después de la muerte de la estudiante Aideé, una persona fue baleada.

La víctima fue sorprendida por delincuentes en el predio ubicado en la Manzana 2 de avenida Universidad, colonia Ejército Constitucionalista, en la alcaldía Iztapalapa.

“Ahí hay un predio baldío, ya estamos desde hace tiempo trabajando con la UNAM en cómo le hacemos para aislar los efectos negativos que tiene el abandono de ese predio y hay varias acciones ya convenidas, todo en el marco de Sendero Seguro que tenemos con todos los planteles de la UNAM, los CCH, las FES y ese predio en particular es algo que vamos a trabajar”, destacó Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *