Aprueba Comisión reforma en materia de educación a favor de la cultura de la paz
Ubican y rescatan a la bebé robada afuera del Hospital General en la CDMX

El hombre que dio información sobre el paradero de Nancy, a quien habrían vendido por 6 mil pesos, la identificó gracias a las redes y la TV, por desgracia la mujer que la plagió sigue prófuga
Víctor Gutiérrez Salvatori/Periódico El Debate
Ciudad de México. – Nancy, la bebé que fue robada el domingo pasado afuera del hospital General, fue rescatada en el interior de un domicilio de Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl. La mujer que la secuestró la habría vendido por 6 mil pesos, indicaron las autoridades.
En el lugar donde se registró el rescate de la menor, estaba la mujer que la habría comprado, quien fue puesta a disposición de las autoridades, quienes señalaron que pudieron dar con el paradero de la pequeña gracias al casero de la pareja que compró a la bebé, ya que por medio de la televisión se dio cuenta de la desaparición de una menor que contaba con las mismas características que la niña que tenían sus inquilinos.
Fue alrededor de las 17:50 horas de este jueves, cuando las autoridades capitalinas recibieron un llamado de un hombre de 59 años de edad, casero de la pareja que había comprado a la bebé.
Antonio Martínez Ortega de 59 años, fue entrevistado por las autoridades, a quienes informó que la bebé con la descripción dada por los medios de comunicación era similar a la de su vecinay es así como pudo identificar a la criatura robada afuera del Hospital General en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México el pasado 14 de abril del presente, indicando que en su domicilio ubicado en Eje 2 Manzana A lote 48 de la Colonia Ampliación Ciudad Lago, donde sus inquilinos tenían a una menor con las mismas características , por lo que los oficiales avanzaron y con el permiso del denunciante ingresaron al inmueble donde se percataron que, efectivamente, ahí se encontraba la menor de nombre Nancy Tirso Sánchez de 8 meses de edad , por lo que detuvieron a la pareja que la tenía, quienes dijeron llamarse Estela Merino Galán y Antonio Hernández Sánchez , los cuales argumentaron que a ellos se las habían entregado a cambio de una cadena de oro y de tres mil pesos en efectivo, por lo que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Publico de la delegación Cuauhtémoc.
Una vez que fue rescatada, la menor fue valorada por la unidad médica MEX-153, indicando que la bebé se encuentra en buen estado de salud. La menor fue llevada a la Fiscalía del Menor para reencontrarse con su madre.
Por estos hechos dos personas fueron detenidas, sin embargo, la mujer que presuntamente secuestró a la bebé y aparece en los videos difundidos en redes sociales se encuentra prófuga, informó Telediario.