Operativos e información correspondiente a la temporada de Semana Santa 2019

 Operativos e información correspondiente a la temporada de Semana Santa 2019

Así serán los cortes de circulación

Explanada Noticias

Con base a los programas para la celebración de la Semana Santa, las autoridades municipales informan que a partir del 15 al 26 de abril se implementará el operativo especial de Semana Santa

Se refuerzan esquemas de prevención del delito en áreas que registran mayor afluencia poblacional por periodo vacacional y se mantendrán y robustecerán protocolos de vigilancia en los accesos y salidas a la ciudad.

La Dirección de Tránsito Municipal llevará a cabo un dispositivo de gestión vial en el primer cuadro de la capital y “El Calvario” el 19 de abril. Se prevén cierres a la circulación en diversas arterias de 7 a 16 horas, aproximadamente.

Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal llevará a cabo un dispositivo de gestión vial en el primer cuadro de la capital y “El Calvario”, debido a las diferentes actividades de carácter religioso contempladas para este 19 de abril.

Se prevén cierres a la circulación en diversas arterias en un horario de 7:00 a 16:00 horas, aproximadamente.

Vías alternas ante el paso de las procesiones: Bulevar 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, 17, 19 y 25 Sur-Norte, 19 y 23 Poniente-Oriente.

Dispositivos viales en la zona de “El Calvario”

Cortes a la circulación:

18 Oriente, de 4 Norte a Bulevar 5 de Mayo.

20 Oriente, de 14 Norte al Bulevar 5 de Mayo.

22 Oriente, de 14 Norte a 6 Norte.

26 Oriente, de Calzada de Los Fuertes a 8 Norte.

Calzada de Los Fuertes, de Casa Puebla a 20 Oriente.

Dispositivo de contraflujo:

14 Oriente, de 18 Norte a Bulevar 5 de Mayo

Vías alternas:

Bulevar 5 de Mayo

Calzada Ignacio Zaragoza

Ante cualquier situación de emergencia, llamar al 9-1-1. De igual manera, se habilitará la plataforma de Atención Ciudadana DERI Telegram-Whatsapp  22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Turismo e IMACP informan que se llevarán a cabo tres procesiones por el Centro Histórico y recorridos por el Panteón Municipal, las calles donde se venden dulces típicos y por el Antiguo Via Crucis de Puebla.

El jueves 24 de abril, de 8 a 17 horas, se llevará a cabo la 9va Feria de la Gordita, en la explanada de la Junta Auxiliar La Resurrección.

El mismo día se llevará a cabo la Feria Educativa “Ser de Maíz”, con recorridos desde las 10 hasta las 15 horas, partiendo del atrio del Templo de la Resurrección.

El viernes 19 y sábado 20 de abril se realizará la cuarta edición de Noche de Museos 2019.

Del 11 al 21 de abril se llevará a cabo la decimosegunda edición del Festival Pasión, Música Sacra, con conciertos, recorridos, conferencias, representaciones, una exposición y proyecciones de cine.

RUTA

Se le recuerda a la población, que el servicio de RUTA, Línea 2, será suspendido temporalmente de las 12:00 a las 15:00 horas, a partir de la estación “Héroes de la Reforma” ubicada en la avenida 11 Sur y 13 Poniente.

Y con relación al servicio de basura

El servicio de limpia de la ciudad funcionará con normalidad durante las festividades y también se realizarán operativos de limpieza especial para las procesiones y eventos de Semana Santa, en el primer cuadro de la ciudad, 16 de Septiembre, 18 oriente y la junta auxiliar Romero Vargas.

Secretaría de Gobernación

Esta dependencia da a conocer que se otorgaron, del jueves 18 de abril al domingo 21 de abril, 150 permisos para venta de antojitos mexicanos, dulces, aguas, nieves, juguetes, artesanías y similares. Queda prohibida la venta de alcohol, pulque, explosivos, juguetes bélicos, piratería, artefactos punzocortantes y cualquier otro que altere el orden público.

Para la festividad del Calvario, jueves 18 y viernes 19 de abril, se otorgarán aproximadamente 1791 permisos en las calles aledañas a los Fuertes de Loreto y Guadalupe. -El horario de venta será de 10 a 23 horas.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *