Caería el primer marinista, se trata de Juan Sánchez Moreno, ex funcionario de la PGJ Puebla

 Caería el primer marinista, se trata de Juan Sánchez Moreno, ex funcionario de la PGJ Puebla

Fungía como director del área de Mandamientos Judiciales en el 2005 y su último trabajo fue el comandante de la policía de Ecatepec Estado de México, entidad donde fue asegurado por ministeriales

Víctor Gutiérrez Salvatori

Autoridades ministeriales del estado de Quintana Roo estarían confirmando lo publicado por este medio en relación a la orden de aprehensión que fue girada en contra del ex gobernador Mario Marín Torres y de cuatro personas más, entre ellas, Kamel Nacif Borge empresario y Juan Sánchez Moreno, ex titular del área de Mandamientos Judiciales de la extinta Procuraduría General de Justica (PGJ) hoy Fiscalía General del Estado (FGE), éste último al parecer ya detenido en el Estado de México.

Con base en reportes oficiales emitidos por las autoridades ministeriales de esa entidad, Juan Sánchez Moreno estaría fungiendo aún como comandante de la policía de Ecatepec de Morelos, y tras darse a conocer del resolutivo de un juez unitario para su detención, se procedió de manera inmediata a la aprehensión del funcionario municipal.

Aunque no está del todo confirmado, Juan Sánchez sería trasladado al estado de Quintana Roo donde está sustentada la denuncia en su contra por el delito de tortura.

De esta manera, Juan Sánchez Moreno sería el primero de varios integrantes de la llamada burbuja marinista que tendrán que enfrentar la justicia por el delito de tortura, tras la detención ilegal de la periodista Lydia Cacho.

Cabe precisar que, Juan Sánchez era uno de los hombres encargados de la liberación de las órdenes de aprehensión contra presuntos delincuentes, y él fue uno de los principales que no sólo autorizó dicho procedimiento en contra de la comunicadora, sino que eligió a los elementos policíacos que irían por ella hasta la Península de Yucatán.

De acuerdo a la lista, el segundo en ser detenido sería Adolfo Karam Beltrán ex director de la policía ministerial y quién recibió la orden directa de Blanca Laura Villeda y del ex gobernador poblano para la detención de Lydia Cacho.

Adolfo Karam se encargaría de la tortura psicológica en contra de la también autora del libro “Los Demonios del Edén”, publicación que revelaba sobre los abusos sexuales en contra de niños en aquella entidad federativa a manos de empresarios y políticos poblanos y de otras partes.

Fue el escándlao que acabó con la vida política del ex gobernador y que hasta la fecha se le conoce por el mote del “Gober precioso”, tal y como lo bautizó el empresario textilero Kamel Nacif, durante una conversación telefónica que sostuvieron ambos personajes y que fue el detonante de la caída del priista.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *