Otra agresión más contra el clero; golpean y torturan a párroco del Señor de las Maravillas

 Otra agresión más contra el clero; golpean y torturan a párroco del Señor de las Maravillas

Fue encontrado en el interior de su casa, ubicada en la colonia Lomas 5 de Mayo

Víctor Gutiérrez

Una vez más, la Iglesia católica en Puebla enciende los focos rojos, luego de que la tarde de este jueves fuera hallado en el interior de su casa, el párroco del templo del Señor de las Maravillas, quien estaba atado de pies y manos y presentaba signos de tortura.

Aunque hasta el momento se presume que se trató de un robo a casa-habitación, las autoridades eclesiásticas no quieren especular, pero piden se investigue a fondo estos hechos, por los cuales atentaron contra la vida de este hombre de 78 años de edad.

Fue alrededor de las 16:30 horas de este jueves que se recibió una llamada a los servicios de emergencia, en los cuales se reportaba un posible robo a casa habitación en la calle Manuel Santibañez, entre Mariano Escobedo y Guadalupe, de la mencionada colonia Lomas 5 de Mayo.

Tras la alerta emitida, al sitio llegaron elementos de la policía municipal, que, al entrevistarse con un grupo de personas, éstos les informaron que el agraviado era Ambrosio Leocadio Arrellano Espinosa de 78 años de edad y párroco del Señor de las Maravillas.

Al confirmar que la víctima se encontraba atada de pies y manos y con signos de tortura, solicitaron la presencia de los paramédicos, que de inmediato lo estabilizaron para trasladarlo a un hospital de la capital poblana.

Los mismos testigos aseguran que al no presentarse a misa, feligreses y monaguillos decidieron ir a buscarlo a su casa, encontrándolo en esas condiciones, por lo que activaron la alerta. En un principio se creyó que su ausencia se debía a problemas de salud, por lo que también llamaron a sus familiares.

Las autoridades investigan el caso, pues la Arquidiócesis de Puebla, no quiere descartar ninguna teoría, luego de que se han reportado algunos intentos de agresiones contra miembros de esa Iglesia en diferentes puntos de la entidad poblana. Hasta ahora se sabe que sólo le robaron un auto al párraco.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *