Anuncian aumento salarial a policías durante el 20 Aniversario de su creación

 Anuncian aumento salarial a policías durante el 20 Aniversario de su creación

La ceremonia se llevó a cabo en pleno zócalo de la ciudad de Puebla

Con la presencia de más de 300 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad pública tanto de la capital poblana como de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, la alcaldesa poblana, Claudia Rivera Vivanco, anunció un aumento salarial a las bases policiales

De esta manera y durante el 20 Aniversario de la creación de la policía municipal, o conformada en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, las autoridades no sólo disfrutaron de un desfile emotivo, sino que, además, loe elementos recibieron el anunció de un incremento salarial que próximamente se verá reflejado, así mismo, la integración de nuevas unidades policiales y la adquisición de cámaras de videovigilancia.

En el homenaje a los uniformados y con el fin de no pasar por desapercibida la creación de esa corporación, hoy convertida en una secretaría, y que, de acuerdo con Claudia Rivera, esta instancia mantiene su firme compromiso de salvaguardar la integridad material y física de los poblanos.

Cabe mencionar que hace 20 años, el Estado delegó, por medio de un convenio, la operatividad de la Policía Preventiva y Tránsito al Municipio de Puebla, a partir del 16 de febrero de 1999. El convenio se firmó el día 30 de marzo de 1999.

Oficialmente la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal se creó el 7 de abril de 1999. Participaron durante el desfile y evento conmemorativo las siguientes corporaciones: Secretaría de la Defensa Nacional – XXV Zona Militar; Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal; Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla; Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla; Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula; Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula y la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos de Cuautlancingo.

En el Desfile Conmemorativo participaron tanquetas, cuerpos de bomberos, peritos, entre otros. El desfile inició en 11 Sur y Reforma “Gallito” y culminó en el Zócalo. Participaron: Más de 430 elementos, alrededor de 40 binomios caninos y equinos, más de 70 vehículos

Posterior al mensaje que dio la titular de la Secretaría de Seguridad, se guardó un minuto de silencio en honor a los elementos que perdieron la vida en cumplimiento del deber. También se reconocieron a los 20 elementos con mayor antigüedad en la corporación, así como, a seis ejemplares caninos por el mismo motivo.

Al igual que ella, la alcaldesa confirmaba que se realizará una transformación a Secretaría de Seguridad Ciudadana en la que la opinión, información y voz de las personas sea la parte medular de la dependencia. Ambas resaltaron la coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Por último, señaló que se está en camino a la certificación por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc. (CALEA®), así como la Certificación Policial Ciudadana la otorga el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C., Insyde.

Digiqole ad

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *