Tecamachalco, Libres y Oriental, focos rojos para el magisterio: Gonzalo Gutiérrez

 Tecamachalco, Libres y Oriental, focos rojos para el magisterio: Gonzalo Gutiérrez

Al menos 20 maestros han pedido su cambio de adscripción de Tecamachalco, aseguró el candidato a la secretaría General del SETEP

Víctor Gutiérrez Salvatori

Para el candidato a la secretaría General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), los municipios de Libres, Oriental y Tecamachalco en lo particular se han convertido en foco rojo para el magisterio poblano por la presencia del huachicol.

En conferencia de prensa, Gonzalo Gutiérrez Gómez reveló que, en la promesa de dignificar a los maestros, hay integrantes de su sindicato en el municipio de Tecamachalco que han solicitado su cambio de adscripción derivado de los múltiples problemas que se enfrentan por el huachicol, según el candidato hasta ahora tiene conocimiento de que se trata de unos 20 docentes los que han pedido salir de la zona, incluso, por amenazas.

Es por ello que dijo que, de llegar a la secretaría General, lo primero que hará es la de sentarse a dialogar con las autoridades de Educación y del Gobierno del estado para atender el problema de os maestros que le han manifestado su angustia por la situación que viven en la zona del conflicto, esto es, en el llamado Triángulo Rojo.

Por otra parte, y acompañado de todos los integrantes de su planilla, Gutiérrez Gómez se dijo ser respetuoso del proceso electoral que vive Puebla, pero se negó a fijar una postura sobre ese ámbito, tras señalar que por ahora están concentrados en la elección que se llevará a cabo este 12 de abril para designar al nuevo dirigente del SETEP.

Bajo esta tónica, dijo que su campaña la está basando en cinco ejes fundamentales, entre los que se encuentran la creación de un nuevo y más renovado sindicato, que sea combativo y gestor para más y mejores prestaciones.

Un sindicato honesto y transparente, donde fue cuestionado sobre presuntas irregularidades que, según esto, habría cometido en otras administraciones, pero rechazó esas acusaciones en su contra y al mismo tiempo negó que esté siendo investigado por actos de corrupción.

Del mismo dijo que un tercer eje de su campaña y en lo que verseará su gestión en caso de llegar, es la de crear un organismo sindical innovador y moderno, para que, por último, como un quinto eje, bajo esas dos últimas premisas, crear un sindicato que acabe con el amiguismo y el influyentísimo.

Finalmente aseguró que ha recorrido las 15 regiones del estado, recogiendo las más sentidas demandas de los maestros, que piden más y mejores prestaciones, así como recuperar algunas que a lo largo de los años han perdido por malas gestiones de líderes anteriores.

 

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *