Aprueba Comisión reforma en materia de educación a favor de la cultura de la paz
Es detenido enfermero del IMSS por abuso sexual contra paciente

Producto de la denuncia por abuso a una paciente, el indiciado fue separado de su cargo
Explanada Noticias
Ciudad de Puebla, México.- Tras acusaciones de un ataque sexual contra una paciente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó de su cargo al enfermero Jesús “N” y lo entregó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para las averiguaciones correspondientes.
La joven denunció que fue atacada sexualmente por el enfermero durante una prueba de Papanicolaou, en la clínica 4 del IMSS, ubicada en la colonia Luz Obrera.
A decir de la familia la agresión ocurrió el día jueves 4 de abril en el centro médico ubicado sobre el bulevar Esteban de Antuñano casi esquina con calle Atoyac, en inmediaciones de la colonia La Constancia.
Se informó que la mujer, de la que no se reveló nombre, acudió sola y cuando el sujeto la estaba ocultando aprovechó para atacarla sexualmente. De acuerdo con la familia sólo se encontraba el médico y la mujer por lo que nadie pudo intervenir y posteriormente la mujer logró salir del lugar y pidió un Uber para regresar a su casa.
La afectada contó lo ocurrido a su hermana y minutos después arribaron a la clínica donde dieron aviso a las autoridades.
Policías municipales adscritos al Sector Cuatro lo detuvieron y al igual que la afectada fueron llevados a las instalaciones de Rancho Colorado.
Posteriormente el varón fue presentado ante el Ministerio Público, mientras que la mujer fue llevada a la Agencia de Delitos Sexuales para comenzar con las indagatorias.
Al respecto el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, aseguró que no se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer.
Recalcó que existe el compromiso de priorizar la atención a las derechohabientes que sean víctimas de agresión o maltrato por parte de personal de la Institución.
En un comunicado se informa “giró instrucciones para brindar todo el apoyo médico, psicológico y legal necesario a una joven y su familia que sufrió un presunto ataque sexual ocurrido el día de ayer en la Unidad de Medicina Familiar No. 4 en la ciudad de Puebla, por parte de un auxiliar de enfermería que fue puesto a disposición de las autoridades competentes”.
Agregó que el Instituto separó de manera inmediata de sus funciones al presunto responsable y colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que lleve a cabo sus investigaciones con toda diligencia y deslinde responsabilidades.