En alerta las autoridades de seguridad, tras el hallazgo de 8 cadáveres en Amozoc

 En alerta las autoridades de seguridad, tras el hallazgo de 8 cadáveres en Amozoc

Entre las víctimas se encuentra una mujer y un presunto policía estatal asignado a la comandancia municipal de Huejotzingo desaparecido hace dos semanas aproximadamente

Víctor Gutiérrez

El macabro hallazgo de 8 cadáveres que fueron arrojados en medio de una montonera de escombros a un costado del jagüey de la junta auxiliar de San Lorenzo Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota, algunos de ellos desmembrados y hasta decapitados, encendió los focos rojos en Puebla.

Lo anterior después de que se presume que entre las víctimas se encuentra una mujer, que bien podría tratarse de un servidor público y un uniformado de la corporación estatal, que hasta ahora se sabe fue declarado como desaparecido hace ya dos semanas aproximadamente.

Cabe mencionar que este sábado por la mañana un grupo de campesinos de la zona avistaron de manera inusual una montonera de escombros a un costado del citado espejo de agua, por lo que al acercarse al sitio notaron algo raro entre todo ese material de tierra, ladrillos, costales y varillas que no cuadraba.

Al estar a unos pasos de la pila de basura, se pudieron percatar que de esa montonera sobresalían los cuerpos sin vida de al menos unas cuatro personas, las cuales ya se encontraban en estado de descomposición.

Fue por ello que de manera inmediata dieron aviso a los servicios de emergencia, que al llegar al lugar confirmaron la alerta emitida por vecinos de la zona, encontrando de manera inmediata los cuerpos de al menos cuatro masculinos, que al revisarlos de manera directa presentaban huellas de tortura.

Tras acordonar la zona, los oficiales que se presentaron en la escena del crimen, notificaron a las autoridades de la Fiscalía con el fin de iniciar con las indagatorias y llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos hallados en ese momento.

Hasta el momento y de acuerdo a la versión que dan algunos vecinos de la zona, fue al filo de las 04:00 de la mañana de este sábado, cuando lograron escuchar el ruido del motor de un camión que resultó ser, según algunos testigos, el de un camión de volteo que llegó al punto de referencia para descargar el escombro en ese punto.

Lo anterior fue justo a un costado del Carril de San Lorenzo y la autopista Puebla-Orizaba, donde los vecinos se pudieron percatar que al filo de las 07:00 horas los perros del lugar hurgaban con ansias la tierra y algunos de ellos ladraban de manera extraña, fue cuando algunos se acercaron para ver qué es lo que pasaba.

Pero menuda sorpresa se llevaron los vecinos, cuando a simple vista lograron divisar de uno a dos cadáveres y después otros dos, dando así aviso a la policía de esa demarcación.

Una vez que se constituyeron en el lugar peritos forenses y agentes ministeriales, éstos empezaron a trabajar casi desde las nueve de la mañana hasta las 14:00 horas de ese mismo día, cuando al ir separando el escombro, los ministeriales encontraron cuatro cuerpos más sin vida, mutilados y con señas de haber sido torturados.

Trascendió, que entre las víctimas se encontraba una mujer y un probable oficial de la policía estatal que al parecer estaba adscrito a la comandancia de la policía de Huejotzingo por operativos de rutina y de quien se sabe fue denunciado como desaparecido desde hace dos semanas, cuando el uniformado salió de trabajar y al parecer fue levantado por un comando armado.

Durante las diligencias del levantamiento de cadáveres de los 8 cuerpos, se estableció que algunos de los cuerpos habían sido calcinados, y entre los decapitados no se hallaron los cuerpos enteros, por lo que se inició una búsqueda de ellos para tratar de identificarlos lo más pronto posible.

 

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *